Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, asumimos su consentimiento.

Escuchando o leyendo la palabra alemán la mayoría piensa en Alemania. Pero como lengua indoeuropea y perteneciendo al grupo de las lenguas germánicas se habla el idioma alemán también en Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Alsacia, Tirol del Sur y en el este de Bélgica. Además minorías de Europa Central conserva el idioma y en Namibia el alemán aun está considerado como idioma nacional.

El alemán es el idioma materno más extendido en la Unión Europea. En el año 2005 18% de la población de la UE habló alemán como idioma materno. Eso es equivalente con 87 millones de personas (sin Suiza y Rumania). En todo el mundo se estima unos 98 millones de personas que hablan alemán como idioma materno y el número de personas en Argentina cuenta con 300.000 – 350.000.

En Buenos Aires el alemán también está conocido como Belgranodeutsch que se basa al idioma alemán pero mezclado con términos españoles como sustantivos, verbos o adjetivos. Los verbos suelen ser conjugado como si fueran alemánas como por ejemplo:

 Traducierst du bitte den Text?

También se aprende el idioma alemán en muchos paises como lengua extranjera. En Europa el idioma alemán es, despues del inglés y ruso, la lengua extranjera más extendida y después del inglés la más utilizada. Y en el internet el alemán viene después del inglés.

En la Unión Europea el alemán es uno de los 23 idiomas oficiales y al lado del inglés y francés también idioma de trabajo. En la ONU el alemán no está considerado como idioma oficial ni laboral pero goza una posición privilegiada o sea que desde el 1975 el servicio de traducciones dentro de la ONU redacta documentos oficiales al alemán.

 

Contacto Rápido

Por favor escriba su nombre

Por favor escriba su Email

Por favor escriba su mensaje

Invalid Input

Invalid Input

entrada inválida