Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, asumimos su consentimiento.

Gramatica alemanaMuchos libros para aprender alemán sólo disponen de resumenes superficiales de los temas gramaticales tratados en los capitulos en forma de ejemplos y tablas. En esta categoría del blog encuentras también resumen de temas gramaticales del alemán pero con explicaciones que te ayudan entender la gramatica alemana.

¿Para qué los alemanes necesitan realmente los puntos encima de los vocales?

las diéresis alemanesEl alfabeto inglés tiene 26 letras. El alfabeto alemán tiene 26 letras más ü, ö, ä y ß. Así es como los niños alemanes lo aprenden en la escuela. 26 letras más diéresis y eszet. Eso podría dar lugar a una impresión errónea de que las diéresis (Umlaute) pueden no ser tan importantes cuando ni siquiera cuentan como parte del alfabeto.

Pero de hecho, son necesarios para distinguir por ejemplo entre singular y plural (eine Mutter, zwei Mütter). Los Umlaute son sonidos propios que tienen un significado para los alemanes. Son letras como a, o, u o cualquier otra letra, al menos cuando estás en Alemania. Son muy importantes para los alemanes, incluso existen en los teclados.

Y aparte, no les parece simpático y chistoso el ü? Con estos dos puntitos encima del u parece como una cara feliz smiley.

 

Leer más: Las diéresis alemanas - Ä - Ö - Ü

doch en alemán

En el Duden, el diccionario alemán, hay tres artículos de esta palabra maravillosa "doch" de cual no existe una traducción exacta. En términos de gramática “doch” es una partícula modal. Qué significa esto? Una partícula modal no tiene otra función que ligeramente cambiar la conotación en una oración es decir darle una valoración. Según el contexto puede ser traducido como “si” o “pero”.

 

Leer más: "doch" en español

Los articulos determinados e indeterminados en alemánIntroducción a los artículos alemanes

En alemán se usan los nombres casi siempre con artículo. Los artículos se diferencian en el género (masculino, femenino, neutro), el número (singular, plural) y el caso (nominativo, acusativo, dativo, genitivo. Además existe, como en español artículos determinados e indeterminados. 

Leer más: Los artículos determinados e indeterminados en alemán

  Deutsch Pronunciación   Deutsch Pronunciación   Deutsch Pronunciación
0 null nul 10 zehn tseen 20 zwanzig tsvántsik
1 eins áyns 11 elf elf 21 einundzwanzig áynuntswantsik
2 zwei tsvay 12 zwölf tswóilf 30 dreißig dráyzik
3 drei dray 13 dreizehn dráytseen 40 vierzig fíiatzik
4 vier víia 14 vierzehn víiatseen 50 fünfzig fúinftsik
5 fünf fúinf 15 fünfzehn fúinftseen 60 sechzig séjtsik
6 sechs seks 19 sechzehn sechtseen 70 siebzig síibtsik
7 sieben síiben 17 siebzehn síibtseen 80 achtzig ájtsik
8 acht ajt 18 achtzehn ájtseen 90 neunzig nóintsik
9 neun noyn 19 neunzehn noyntseen 100 hundert húndeat

Leer más: Los números en alemán de 0 - 100

 

Alemán básicoSiempre se puede leer en muchos lados alemán básico pero ¿qué exactamente es el alemán básico?
Según el marco común europeo de referencia para las lenguas el nivel básico del alemán se refiere al nivel A


“El nivel A1 se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; cuando puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce y cuando puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.”

 

Leer más: El alemán básico

Contacto Rápido

Por favor escriba su nombre

Por favor escriba su Email

Por favor escriba su mensaje

Invalid Input

Invalid Input

entrada inválida