Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, asumimos su consentimiento.

El sol ha vencido las nubes y la lluvia, la primavera ha venido y se ha ido dejando el país cubierto de verde. Los frondosos árboles proporcionan copas de viento para los numerosos jardines de cerveza. Los prados alpinos cubiertos de hierba en lo alto de las montañas son perfectos para practicar senderismo, andar en bicicleta o incluso deslizarse en parapente. Las ciudades y los pueblos están llenos de música, niños jugando y buena comida y bebida. Quizás esta es la mejor época del año para visitar Alemania.

En este articulo les presento algunos lugares que valen la pena visitar en su viaje por Alemania.

Spreewald

Alemania en el verano - Spreewald

Spreewald es una enorme reserva natural de la biosfera de la UNESCO a solo una hora en tren de Berlín, por lo que es un lugar perfecto para escapar de la ciudad en un viaje de un día y disfrutar de un verano en la naturaleza.

La característica principal son las naturales vías fluviales del río Spree, que se han expandido significativamente por los canales establecidos. Hay muchas opciones para explorar esta área natural. Se puede hacer caminatas, tours en bicicleta, caballo o bote y también se puede alquilar tablas de remo o canoas para explorar la región en su propio ritmo. Las vías fluviales son un paraíso para la naturaleza y la vida silvestre. Con suerte encuentras martines pescadores, castores e incluso serpientes.

Spreewald es hermoso en cualquier época del año, pero explorar las vías fluviales en verano sería mágico con un exuberante verde a tu alrededor.

Friburgo - Freiburg

Titsee boats

Friburgo es una ciudad universitaria en la esquina suroeste de Alemania. Esta ciudad es un gran destino durante todo el año, pero es especialmente maravillosa en verano debido al buen clima. Es conocida como la ciudad más soleada de Alemania. Creo que es una base ideal para los viajeros que desean ver la Selva Negra pero que también quieren las cosas que ofrece una pequeña ciudad. Durante el día se puede ir de excursión y disfrutar de una buena cena después. Toma un tren a pequeños pueblos como Titisee y disfruta del bosque y el lago y realmente tienes una idea de la impresionante naturaleza de esta región. Otra opción es visitar Schauinsland en las afueras de la ciudad. Allí encuentras el teleférico de bucle más largo de Alemania. Una vez que llegas a la cumbre, las vistas son excepcionales. En un día despejado puedes ver todo el camino a Suiza.

En el centro histórico de Friburgo encuentras pequeños canales de agua que corren a los lados de las calles. En el verano las personas meten sus pies para refrescarse y los niños pequeños tiran los botes atados con cuerdas. Friburgo todavía tiene algunas de sus antiguas puertas medievales como Schwabentor y Martinstor. En el centro de la ciudad, alrededor de la catedral, cada día (excepto los domingos) hay un mercado. Además te puedes subir a la torre de la catedral para disfrutar de la vista de la ciudad.

Passau

Innpromenade Passau

Passau se encuentra en el sur de Alemania y es una pequeña joya. Es conocida como la Ciudad de los Tres Ríos porque es ahí donde el ría Danubio se encuentra con el río Inn y el río Ilz. Passau, con los sinuosos caminos y los encantadores puentes sobre sus canales mágicos, es un lugar pintoresco y encantador para pasear y perderse. Para aprovechar al máximo la ciudad puedes subirte a un bote y hacer una excursión por el Danubio. Pasarás el castillo de Veste Oberhaus y la iglesia de peregrinación Mariahilf.

También hay algunos paseos preciosos desde aquí. A lo largo del Ilz puedes caminar hasta la antigua comarca Hals con la ruina de un castillo. A lo largo del río Inn puedes caminar hasta el bosque Neuburger, Neuburg y Vornbach. O tal vez solo quieras quedarte donde estás y disfrutar de un picnic a lo largo de los ríos, tomando el sol mientras los barcos se deslizan.

Contacto Rápido

Por favor escriba su nombre

Por favor escriba su Email

Por favor escriba su mensaje

Invalid Input

Invalid Input

entrada inválida