Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, asumimos su consentimiento.

Aprender alemán es más que sólo aprender un nuevo idioma. Con cada nuevo idioma que estudias se te abre un nuevo mundo cultural. En esta categoría te queremos darte una idea de la cultura alemana, austriaca y suiza.

Biergarten am Chinesischen Turm

Verano - sol - calor - cerveza - hm.....

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Alemania durante verano es visitar un Biergarten (jardín de cerveza). Sobre todo en el sur de Alemania, en Baviera, se los encuentra en todo lado y vale la pena tener una bebida refrescante con una experiencia tradicional y vivir la famosa Gemütlichkeit.


Leer más: Biergarten - Jardín de cerveza lleno de tradición

El sol ha vencido las nubes y la lluvia, la primavera ha venido y se ha ido dejando el país cubierto de verde. Los frondosos árboles proporcionan copas de viento para los numerosos jardines de cerveza. Los prados alpinos cubiertos de hierba en lo alto de las montañas son perfectos para practicar senderismo, andar en bicicleta o incluso deslizarse en parapente. Las ciudades y los pueblos están llenos de música, niños jugando y buena comida y bebida. Quizás esta es la mejor época del año para visitar Alemania.

En este articulo les presento algunos lugares que valen la pena visitar en su viaje por Alemania.

Leer más: Alemania en el verano - Parte 1

La boda junto con el nacimiento de los hijos suele ser uno de los eventos más especiales de la vida y como en muchos países está acompañado con diferentes tradiciones. En este articulo les presento algunas de las que conozco, que son bastante comunes pero como cualquier otra cosa en Alemania, depende mucho de que parte de Alemania estamos hablando. O sea este artículo no está completo.

Leer más: Tradiciones de boda en Alemania

La Navidad en Alemania y sus tradiciones – un tiempo lleno de Magia

Todo el mes diciembre está marcado por prácticas y habituales cristianos de Navidad. Este tiempo, cuando comienza el frío, es una época muy especial para los alemanes. Desde el primer día de diciembre hasta el 26 de este mes, hay muchas actividades de la Navidad. Así muchos niños hasta su adolescencia y a veces también adultos tienen un calendario especial – el Adventskalender. Es un calendario con 24 puertecillas que contienen regalitos o dulces y se van abriendo desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena.

Leer más: La Navidad en Alemania y sus tradiciones

Fútbol en Alemania - La historia de una pasión

Futbol alemánEn 1874, el profesor Konrad Koch puso en papel lo que fueron las “reglas del fútbol”. En ese momento nadie hubiera podido predecir el futuro de este deporte en Alemania. El fútbol era etiquetado como una “enfermedad inglesa” en la que “los humanos adoptan una increíble similitud con los monos” (Karl Planck, profesor de gimnasia, 1898).

Leer más: El fútbol alemán

Contacto Rápido

Por favor escriba su nombre

Por favor escriba su Email

Por favor escriba su mensaje

Invalid Input

Invalid Input

entrada inválida