Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, asumimos su consentimiento.

Profesora de alemán en RecoletaHallo! Mi nombre es Petra y soy de República Checa, que además de tener una capital muy linda como Praga, queda al lado de Alemania. Y tenemos mucha historia en común.


El alemán siempre fue mi lengua favorita, quizás porque la estudio desde que tengo 4 años hasta obtener el nivel C2, el nivel más alto que uno puede tener,  y porque me ha dado muchas posibilidades.

 

Gracias a conocer este idioma, tuve la suerte de vivir unos años geniales en Regensburg, München y Tübingen, ciudades donde no sólo estudié la historia y cultura alemana, también aprendí (¡y disfruté mucho!) su estilo de vida y costumbres. También he vivido en otras ciudades del mundo, como Londres o París, pero pocas me han gustado tanto como las que visité en Alemania.   

 

Recién volví a encontrar la fascinación por un lugar al llegar a ¡Buenos Aires! Se trata de mi primera vez en una ciudad de Latinoamérica, adonde traigo toda mi pasión por los animales y la naturaleza. También vine con muchas ganas de compartir mis conocimientos en alemán, ya que me parece justo: así, otras personas podrían tener las posibilidades que yo tuve. Por eso, desde que llegué, comencé a dar clases de alemán aquí.

 

La metodología comunicativa me parece muy adecuada para la enseñanza porque los estudiantes desde el comienzo utilizan el alemán y puedo asegurarles que, en mi trabajo, una de las cosas que más disfruto es ver la expresión de alegría que ponen los alumnos cuando se dan cuenta de que realmente son capaces de usar esas “palabras larguísimas” que tiene el alemán. Sólo se trata de tener una motivación y perder el miedo. Luego, es como el tango: una vez en el baile, sólo hay que seguir el ritmo.

 

Las clases de alemán doy en forma individual o grupal tanto en mi casa en Recoleta como en los domicilios cercas.