Siete buenas razones para aprender este idioma

Los motivos porque uno estudia alemán son distintas. Algunos lo quieren aprender por tener pareja de habla alemán, otros porque tienen familiares en Alemania, Suiza o Austria, algunos lo hacen por la música, por la cultura o por el trabajo.... Hay muchos razones. Aquí les damos 7 buenas razones más por qué aprender alemán

1. Aproximadamente 100 millones de personas en el mundo hablan alemán

Alemán es idioma oficial en Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo y es el idioma más hablado en Europa después del inglés. En el mundo el alemán se encuentra entre los 10 idiomas más hablados.

2. Alemán aumenta tus oportunidades profesionales

Alemania es la potencia económica más importante en la Unión Europea y la tercera más grande del mundo, destacado por sus importaciones y exportaciones. Una gran cantidad de empresas internacionales están ubicadas en Alemania.

3. Alemán permite un mayor acceso al mundo cultural

Aleman es uno de los idiomas más importantes en la ciencia, filosofía, literatura, historia, cine, arte y música. El alemán es el idioma de Goethe, Kant, Nietzsche, Einstein, Mozart, Bach, Freud, Kafka y muchos más. Aprender alemán te ofrece la posibilidad de familiarizarte con las obras en el idioma original.

4. Estudiar e investigar en Alemania

Muchos extranjeros van a Alemania para estudiar o investigar en las numerosas universidades e institutos de investigación. Se encuentra en la tercera plaza mundial de los países más populares para estudiar. El sistema educativo alemán se basa en una larga tradición. La Universidad más antigua de Alemania es la Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg. Fue fundada en el año 1386. Las universidades alemanas además gozan una buena reputación internacional.

5. Aprender alemán te da la oportunidad de conocer más que sólo el país en tus viajes

Millones de turistas viajan cada año a los países del idioma alemán. Van para conocer el castillo del rey Luis de Baviera, para ver los Alpes que se comparten Austria, Alemania y Suiza o para tomar una de las famosas cervezas en el Oktoberfest o en el Hofbräuhaus.

6. Surfear en alemán en el internet

Claro, la mayoría del internet está en inglés. Pero el segundo idioma más frecuente en el internet es el alemán.

7. Alemán no es TAN difícil como todos dicen

Lamentablemente el alemán tiene la reputación de ser un idioma muy difícil. Seguramente no es el idioma más fácil pero tampoco es TAN difícil que todos dicen. Aquí te lo mostramos algunos ejemplos:

Auto          –      auto

Banane      -       banano

Musik        -       música

Professor   -       profesor

studieren    -      estudiar

 

Y además tiene similitud con el inglés:

Vater        -       father

Sohn        -       son

Winter       -       winter

 

El idioma alemán

 

Informaciones cursos de alemán Solicitar información Solicitar clases de alemán

CONTACTO RAPIDO

 
Nombre 
Email 
Mensaje 
    
Facebook