La mayoría comienza a estudiar alemán en su país sin una meta porque lo aprenden en el colegio, o lo quieren aprender porque se interesan por Alemania o porque les gusta la música alemana o simplemente porque les gusta aprender otros idiomas.
Más adelante a alguno le viene el deseo de ir por un tiempo a Alemania para estudiar en la Universidad, para trabajar, para profundizar los conocimientos del alemán o simplemente para viajar. Pero surgen dudas si se debería seguir estudiando y practicando el idioma antes en su país o si tal vez es mejor ir directamente a Alemania, Austria o Suiza para estudiar alemán ahí.

Hay varios razones por qué estudiar alemán en Alemania.

En Alemania, Austria o Suiza se aprende el alemán más rápido

La oferta de los cursos de alemán en Alemania es más grande. Se puede encontrar en cualquier momento del año un curso en el nivel adecuado. En su país, sobre todo cuando uno ya tiene conocimientos, a veces se pierde bastante tiempo en la búsqueda de un curso en su nivel.
Además en Alemania, Austria o Suiza en general se encuentra cursos intensivos de 20, 25 o más horas semanales. Creo que no hace falta explicar que con esta intensidad se termina un nivel mucho más rápido

Aprender alemán en Alemania, Austria o Suiza es más fácil

Obvio que el grado de la dificultad del alemán es lo mismo pero en un país de habla alemán uno está rodeado del alemán todo el tiempo. En la pausa del curso se conversa alemán con sus colegas que normalmente viene de un montón de países de todo el mundo y fuera de la sala todo está en alemán. El supermercado, las publicidades que se encuentra en las calles, todo todo es en alemán y el querer vivir una vida cotidiana ahí está obligada de aplicar lo aprendido desde el primer momento

Aprender alemán en Alemania, Austria o Suiza es más barato.

Debe ser por la gran oferta de los cursos de alemán que hay en Alemania, la cantidad inmensa de los que estudian alemán y por lo que el Estado subvenciona una parte de los cursos, pero según mi experiencia y según estudiantes en Alemania me comentaron  que los cursos en Alemania suelen ser más baratos que en otros países. Y también la vida cotidiana no es tan costosa como mucha gente piensa.
Y por fin: “El tiempo es oro” - a fin de cuentas uno paga menos si aprende más rápido y más efectivo y así alcanza sus objetivos más rápido.

En lo siguiente les presentamos nuestras Escuelas Cooperativas en Alemania.

Y para todos que hasta ahora no saben sí estudiar alemán o no, capaz este artículo te convencerá.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
entrada inválida

Der Die Das