El participio gramaticalmente es una forma no personal del verbo y es parte principal de distintos tiempos compuestos como el perfecto, pluscuamperfecto o pasivo. Además puede tener la función de un adjetivo. En lo siguiente les explicamos cómo se forma el participio

Leer más: Como se forma el participio II en alemán

Los pronombres interrogativos en alemán siempre comienzan con "w". Aquí encuentran una lista con los pronombres más comunes. Además les explicamos en este capítulo los dos tipos de preguntas y como es su estructura gramatical.

Leer más: Pronombres interrogativos en alemán

En la gramática el infinitivo es una forma verbal no finita. Generalmente no distingue persona, número ni tiempo o sea no está conjugado. El infinitivo expresa la idea de una acción como noción general. En clases muchas veces lo explico también como “verbo original”, como se encuentra en el diccionario.

En alemán los infinitivos casí siempre terminan en –en (por ejemplo: machen, kommen, wohnen, arbeiten. Sólo hay pocos verbos que llevan un –n comp por ejemplo: sein, tun, lächeln, erinnern.

A veces se encuentra el infinitivo con “zu” y a veces sin. En este artículo les explicamos como se utiliza el infinitivo alemán

 

Leer más: El infinitivo alemán con "zu" y sin "zu"

Creo que la declinación de los adjetivos es el tema más complejo de la gramática alemana. En la mayoría de los libros explican la declinación con tres o cuatro tablas. Que horror!!! Sinceramente también para mi, como profesora de alemán, siempre es un desafío explicarla. Por eso me tomé tiempo para pensar y analizar bien este tema tan complejo y espero de haber encontrado una forma de hacerlos comprender mejor esta gramática.

Leer más: La declinación de los adjetivos alemanes

Deutsch Aussprache Spanisch
Montag Móontaak Lunes
Dienstag Díinstaak Martes
Mittwoch Mítvoj Miércoles
Donnerstag Dóneastaak Jueves
Freitag Fráitaak Viernes
Samstag Sámstaak Sábado
Sonntag Sóntaak Domingo

Leer más: Die Wochentage - Los días de la semana en alemán

Facebook