La pascua, una festividad de tradición alemana en todo el mundo

Easterbunny 1La Pascua es un período muy especial en Alemania. Varios cristianos se preparan con ayuno en la cuaresma para recordar el sacrificio y la resurrección de Jesús.
Las celebraciones comienzan el Jueves Verde (Gründonnerstag), el día en el que Jesús tuvo la última cena con sus discípulos, y se celebra comiendo comida de color verde. El Viernes Santo (Karfreitag) es un día de lamentación dónde no se pone música ni se canta ni se tocan las campanas en las iglesias porque el viernes es el día en el que se recuerda la crucifixión de Cristo. Este día se come tradicionalmente solo pescado.

La noche anterior al Domingo de Pascua (Ostersonntag) cientos de alemanes se juntan alrededor de enormes fogatas (Osterfeuer). Tradicionalmente se utiliza la madera de los árboles de navidad para hacerla. Este evento marca el fin del invierno y el comienzo de la primavera y aleja los espíritus del invierno. El domingo de pascua es el día más esperado por los niños ya que en este día las familias se reúnen y organizan una gran cacería de huevos de pascua. El lunes (Ostermontag) es un día “gracioso”. Se supone que en este día los alemanes deben reír y el sermón del cura debe ser divertido. Este es el día en el que se celebra la resurrección y es un día feriado en Alemania.

Osterstrauss 08En la Pascua, así como en la navidad, se realizan ferias de pascua (Ostermarkt) a dónde las familias disfrutan mucho ir y comprar artesanías relacionadas con la festividad. En las casas alemanas se hace una “limpieza de primavera” y se decora la casa con ramas, flores, brotes y pequeños arbolitos con huevos de pascua. Muchos de los símbolos de la pascua, como el huevo y el conejo (Osterhase), vienen de la fiesta pagana “Frülingfest” y simbolizan la fertilidad.

Cuando la inmigración alemana a Estados Unidos en el siglo XVIII, llevaron estas tradiciones que luego se hicieron populares en todo el mundo o sea en esta ocasión las tradiciones alemanas no nos suenan tan foráneas ya que quién no espera recibir un huevo de chocolate en estos días.

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
Newsletter
Invalid Input
(*)
entrada inválida