Wolfach Fastnacht

El Carnaval es una festividad muy antigua que se lleva a cabo alrededor del mundo. En los países latinos se esperan estas fechas con poca ropa y mucho calor. En Alemania, la gente sale a la calle en esta quinta estación como una ocasión para alejar el frío.

Tres ciudades son famosas por sus festejos: Colonia (Köln), Düsseldorf y Mainz. Se diferencian entre sí por su cerveza, sus disfraces y sus tradiciones como por ejemplo en Colonia en las fiestas de carnaval se saludan con “Alaaf” en Mainz y Düsseldorf se saluda con “Helau”.

Carnaval en Alemania

Hay diferentes nombres para esta festividad dependiendo de la región: Karneval, Fasching o Fastnacht. En realidad la temporada de Karneval comienza el 11 de noviembre a las 11:11hs pero son los últimos días de este período que se realmente se festejan. Unos de los días importantes se llama Weiberfastnacht (Carnaval de las mujeres). En ese día las mujeres se sueltan y salen a cazar corbatas cortándoselas a los hombres que las lleven puestas. Otros días destacadas son el Rosenmontag (lunes de rosas) y el Karnevalsdienstag o Fashingsdienstag (Martes de carneval). Según la región en uno de estos días muchos comercios cierran y y laCarnaval en Almania gente va a los desfiles donde desde los Prunkwägen (“carrozas”) lanzan dulces y la gente los recoge del suelo o algunos más vivos llevan su paraguas y los ponen boca abajo para poder agarrar más cantidad. Una comida típica en esta época son los Krapfen, es una preparación en forma esférica de masa dulce y frita y rellena de mermelada o algún tipo de crema.Y como puede ser diferente, por supuesto en cada región tiene diferente nombre.

Niños carnaval lpgc 2009

El Carnaval es una fiesta que iguala a las personas. Desde la antigüedad, las máscaras servían para camuflarse y no poder distinguir la clase social de los participantes. Hoy en día también en Alemania es típico que la gente, sobre todo los niños, se disfrazan para “dejarse ir” y disfrutar de estas interesantes tradiciones alemanas que se arrastran desde hace cientos de años.

Con el Aschermittwoch (Miércoles de cenizas) se termina todo y comienza el ayuno. Por 40 días los alemanes dejan de comer algo que les cueste como chocolate, alcohol o carne.

El Carnaval llegó a Alemania de la mano de los Romanos, los cuales adoraban a Baco, el dios del vino. Luego los paganos tomaron estas fechas con el propósito de alejar los espíritus del invierno hasta que en la Edad Media los católicos lo adoptaron como un momento para “dejarse ir” antes de los 40 días siguientes en preparación para la Pascua.

 

 

 

 

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
Newsletter
Invalid Input
(*)
entrada inválida