Nikolaus02

El Día de San Nicolás o Nikolaustag se festeja en toda Alemania el 6 de Diciembre. Es una festividad católica de la cual se derivan muchas de las tradiciones que tenemos para Navidad y para Reyes en los países latinos.

La noche del 5 de Diciembre los niños ponen una bota llamada Nikolaus-Stiefel. Ellos esperan que San Nicolás la llene de pequeños regalos, frutas, chocolates y dulces en el transcurso de la noche. Si los niños fueron buenos durante el año, pueden esperar que sus botas se llenen, pero de no haber sido así, encuentran un palo (eine Rute) en su bota.

Nikolaus bei der Kinderbescherung

San Nicolás viste similar a un Obispo, el cual carga un bastón junto con una larga barba. A veces, visita los hogares de los niños para preguntarles si han sido buenos y revisa su libro dorado donde aparecen las buenas acciones realizadas y el rendimiento académico de los pequeños. Las tradiciones varían según la región y el pueblo. En su mayoría, San Nicolás se encuentra acompañado de un ayudante llamado Knecht Ruprecht quien se dice castiga a los niños traviesos.

San Nicolás, a diferencia de Papá Noel o “el padre de la navidad” como lo llaman en Alemania, existió. Vivió en el siglo IV d.C. Fue obispo de Myra y conocido por su generosidad con la riqueza que le dejaron sus padres. La historia cuenta que salvó de la pobreza a las hijas de un comerciante que lo había perdido todo lanzando tres medias con dinero para su dote por la chimenea logrando así casarlas y salvarlas de la prostitución. Fue perseguido por ser cristiano y liberado de la cárcel por el emperador Constantino. A pesar de ser una festividad más antigua que la navidad, va perdiendo notoriedad frente a otras fiestas cristianas ya que los protestantes no adoran a los Santos como lo hacen los católicos. Sin embargo, las tradiciones no se pierden y hacen que Diciembre sea un mes muy especial en todo el territorio de habla alemán.

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
Invalid Input
(*)
entrada inválida