Bierkrug retuschiert

Se dice que la cerveza es la bebida preferida de los alemanes. La variedad es grande y cada región tiene su propia cerveza. Hay más que 1300 distintas cervecerías en Alemania con lo cual se encuentra en el primer lugar mundialmente.

 

A pesar del Reinheitsgebot (ley alemana que regula desde 1516 la elaboración de la cerveza) que establece que la cerveza solamente se debe contener agua, malta, lúpulo y levadura, por distintos composiciones y procesos existen diferentes productos. Por lo tanto hay una gran variedad de tipos de cervezas. Las más famosas son las siguientes:

 


WeizenbierWeizenbier
Weizenbier (cerveza de trigo) es una cerveza de fermentación alta y contiene un grado alcohólico entre 5,0% y 5,6%. Típico para esta cerveza es la malta de trigo en lugar de cebada. Esta cerveza tiene un sabor afrutado y al mismo tiempo condimentado/sabroso. Principalmente se la toma en el sur de Alemania.

Pils
La Pils, también conocida como Pilsener, es caracterizada por su sabor amargo. Es la cerveza que más se produce, toma y se vende en toda Alemania. El grado alcohólico es de 4,0% - 5,2%.

Lager
Lager contiene menos lúpulo que Pils. Además es conversable por más tiempo y contiene más alcohol (hasta 5,6%). Como la Pils, la Lager se toma en todo el territorio de Alemania.

HellesHelles im Glas-Helles (pale beer)
Helles (cerveza dorada) es una cerveza de estilo muniqués con un sabor caracterizado por la malta. Se toma Helles principalmente en Bavaria en los vasos famosos de 0,5 o 1 litro. Su grado alcohólico es de 4,5% - 6%.

Starkbier
Starkbier (cerveza fuerte) como dice el nombre es más fuerte en comparación con otras cervezas. Tiene un grado alcohólico de alrededor  de 6,5%. Estas cervezas pueden ser negras o rubias. Digno de mencionar son las „Fiestas de cervezas fuertes“ que se festeja tradicionalmente en la cuaresma pero le vamos a dedicar otro artículo en el periodo de ayuno 2014.

Export
Las Exportbiere (cervezas para exportación) se consigue en todo Alemania. Tienen un grado alcohólico de 5%.Pueden ser rubias o negras.

Kölsch
Sólo cervezas producidas en Colonia se pueden llamar así. Son de fermentación alta. Contiene 4,8% de alcohol y se toma normalmente sólo en Colonia y sus alrededores.
Diebels in Altbierglas

Altbier
La Altbier es de fermentación alta con un grado alcohólico de 4,8%. Principalmente se la toma en la región Bajo Rin. El nombre ‚Altbier‘ significa cerveza vieja y se deriva de una manera de producción vieja. Es una cerveza oscura y amarga en su sabor. Está muy popular en Düsseldorf.

Schwarzbier
La Schwarzbier (cerveza negra) tiene su color muy oscuro por la elección de malta. Tiene un sabor parecido a las stouts o porters británica pero es más suave y menos amarga. Tiene un grado de alcohol de 4,8 – 5 % y se produce principalmente en el centro de Alemania.

Dunkelbier
La Dunkelbier (cerveza oscura) un viejo tipo de cerveza cuyo color es entre dorado y negro. El contenido de malta es más elevado y su sabor con mucho cuerpo. Una especialidad del Dunkelbier es el Malzbier (cerveza de malta) con un grado bajo de alcohol o el Karamelbier (cerveza de caramelo).

Berliner Weiße
Berliner Weisse Por su elaboración especial la Berliner Weiße tiene un sabor ligeramente ácido. Con 2,8% tiene un grado alcohólico muy bajo. Esta cerveza es de fermentación alta y su origen es de Berlín. Generalmente se la sirve en color rojo (con jugo de frambuesa dulce) o en verde (con jugo refrescante de galio oloroso). A veces se lee también Strippe que es también la Berliner Weiße pero para subir el grado de alcohol la añaden un aguardiente de kummel.

Märzen
La Märzen contiene más mosto de la cerveza, es de fermentación baja y tiene un grado más alto de alcohol. Antiguamente sólo se la producía en marzo por lo cual tiene su nombre (marzo en alemán es März)

Gose
La Gose es una cerveza de fermentación alta con su origen en la zona del Harz. Como la Berliner Weiße se la toma con un licor de Kummel o con jugo de arándano. Puro su sabor es ácido y refrescante.

Cervezas especiales
Estas a menudo son muy regionales y producidas con procesos especiales y sólo las producen en cantidad reducida. Entre estas cervezas existen por ejemplo la Weizenbock, Eisbock, Rauchbier (de color oscuro y ahumada en el gusto), Roggenbier (cerveza de centeno) y también cervezas para fiestas regionales entre las cuales la Oktoberfestbier es la más famosa.

  

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
Invalid Input
(*)
entrada inválida