Bierkrug retuschiert

Se dice que la cerveza es la bebida preferida de los alemanes. La variedad es grande y cada región tiene su propia cerveza. Hay más que 1300 distintas cervecerías en Alemania con lo cual se encuentra en el primer lugar mundialmente.

 

A pesar del Reinheitsgebot (ley alemana que regula desde 1516 la elaboración de la cerveza) que establece que la cerveza solamente se debe contener agua, malta, lúpulo y levadura, por distintos composiciones y procesos existen diferentes productos. Por lo tanto hay una gran variedad de tipos de cervezas. Las más famosas son las siguientes:

 

Leer más: Las cervezas alemanas

El Oktoberfest, la famosa Fiesta de Cerveza, que tiene lugar en septiembre.... Hoy les quiero escribir a cerca de esta fiesta loca de mi ciudad materna.
 

Oktoberfest-Bavaria

El Oktoberfest es la fiesta popular más grande de Alemania y se celebra desde los 1810 cada año en Múnich, la capital de Baviera. Solo en tiempos de guerra u otras causas mayores fue cancelada, en total 24 veces durante los más que 200 años de celebración. Razón original era la boda entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen el 12 de octubre de 1810. Desde ahí se repitió la fiesta cada año y por ponerse tan popular se convirtió en una fiesta popular y famosa que se extendió a celebrarse por 2 semanas. Para aprovechar un clima más agradable se adelantó la fecha a septiembre.
 

Leer más: Das Oktoberfest

En la tarde del 9 de noviembre de 1989 el portavoz del gobierno de RDA Günther Schabowski anunció por error en la conferencia de prensa, que los habitantes de RDA podían viajar al Oeste.

Leer más: La Caída del Muro de Berlín – un error histórico

Cultura alemana_AllerheiligenEl primero de noviembre en partes de Alemania, Austria y Suiza es feriado gracias al Día de Todos los Santos.

En general este feriado es muy tranquilo y no tiene muchos costumbres. En algunas partes de Baviera y Austria se come “Hefezopf” que es un tipo pan dulce. Además muchos van a los cementerios para visitar las tumbas de sus familiares o amigos muertos para dejar flores y velas.

Leer más: Día de Todos los Santos (Allerheiligen)

Bundestagswahlen_Reichstag

El Bundestag (Parlamento Federal) es el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania. Tiene la sede en el Reichstag en Berlín. Su cometido principal es representar la voluntad del pueblo.

El Parlamento decide las leyes, elige al Canciller y controla el trabajo del gobierno. Según la Constitución Alemana el Bundestag es elegido por todos los ciudadanos alemanes mayores de 18 años en una elección libre, igual, directa y secreta. No existe obligación de votar.

 

Leer más: Las Elecciones del Parlamento Federal y los Partidos Políticos

Contacto Rápido
Facebook