Aprender alemán es más que sólo aprender un nuevo idioma. Con cada nuevo idioma que estudias se te abre un nuevo mundo cultural. En esta categoría te queremos darte una idea de la cultura alemana, austriaca y suiza.

Wolfach Fastnacht

El Carnaval es una festividad muy antigua que se lleva a cabo alrededor del mundo. En los países latinos se esperan estas fechas con poca ropa y mucho calor. En Alemania, la gente sale a la calle en esta quinta estación como una ocasión para alejar el frío.

Tres ciudades son famosas por sus festejos: Colonia (Köln), Düsseldorf y Mainz. Se diferencian entre sí por su cerveza, sus disfraces y sus tradiciones como por ejemplo en Colonia en las fiestas de carnaval se saludan con “Alaaf” en Mainz y Düsseldorf se saluda con “Helau”.

Leer más: Como se festeja Carnaval en Alemania

Navidad en Alemania - Una época repleta de tradiciones y magia

Navidad en Alemania

Alemania es un país repleto de tradiciones en el mes de Diciembre. Las prácticas que se llevan a cabo durante todo el mes pueden variar dependiendo de las regiones y la religión protestante o católica. Lo que definitivamente es igual para todos es que durante el último mes del año cada día se ansía y se anticipa la Navidad.

La mayoría de los hogares tienen un Calendario de Adviento de distintos tipos y tamaños con 24 ventanitas o bolsitas para abrir cada día desde el primer día de Diciembre hasta el día de Noche Buena. En otra época, solían contener figuras religiosas y, ahora, lo más común es que contengan chocolatitos y hasta algunos pequeños juguetitos.

Leer más: Navidad en Alemania

Como se dice Feliz Navidad en alemanLas Navidades y el Fin de Año se están acercando y es muy común que en estas fechas la gente al despedirse ya se desea felices días porque sabe que ya no se va a ver antes y sobre todo se manda los típicos saludos vía whatsapp, mensaje o email. Por eso hoy les enseño como pueden desearles a sus amigos Felices Fiestas en alemán.

Leer más: ¿Cómo se dice "Feliz Navidad" en alemán?

Nikolaus02

El Día de San Nicolás o Nikolaustag se festeja en toda Alemania el 6 de Diciembre. Es una festividad católica de la cual se derivan muchas de las tradiciones que tenemos para Navidad y para Reyes en los países latinos.

La noche del 5 de Diciembre los niños ponen una bota llamada Nikolaus-Stiefel. Ellos esperan que San Nicolás la llene de pequeños regalos, frutas, chocolates y dulces en el transcurso de la noche. Si los niños fueron buenos durante el año, pueden esperar que sus botas se llenen, pero de no haber sido así, encuentran un palo (eine Rute) en su bota.

Leer más: ¿Qué es el Día de San Nicolás?

Bierkrug retuschiert

Se dice que la cerveza es la bebida preferida de los alemanes. La variedad es grande y cada región tiene su propia cerveza. Hay más que 1300 distintas cervecerías en Alemania con lo cual se encuentra en el primer lugar mundialmente.

 

A pesar del Reinheitsgebot (ley alemana que regula desde 1516 la elaboración de la cerveza) que establece que la cerveza solamente se debe contener agua, malta, lúpulo y levadura, por distintos composiciones y procesos existen diferentes productos. Por lo tanto hay una gran variedad de tipos de cervezas. Las más famosas son las siguientes:

 

Leer más: Las cervezas alemanas

Contacto Rápido

Nombre(*)
Por favor escriba su nombre
Email(*)
Por favor escriba su Email
Mensaje(*)
Por favor escriba su mensaje
entrada inválida

Der Die Das