Como_se_dicepng

Seguramente conocen esta situación: están en clase o en sus primeras conversaciones en alemán y les falta la palabra, no entienden y están paralelizados y no saben que decir en alemán. Aquí les presentamos algunas frases importantes para poder defenderse mejor en alemán.

Leer más: Frases importantes para defenderse en alemán

Declinación de adjetivos alemanesA muchos estudiantes del alemán la declinación de los adjetivos causa dolor de cabeza que es comprensible en vista de las distintas „tablas tradicionales“ que ofrecen los distintos libros de enseñanza de alemán y los distintos factores (artículo, genero y caso) que uno tiene que tener en cuenta para declinar correctamente. Pero en este artículo les explicaremos bien cómo funciona la declinación y una vez comprendido la lógica se les va a facilitar mucho la declinación de los adjetivos en el futuro.

Leer más: La declinación de los adjetivos - una explicación más fácil

LupeUn problema en el aprendizaje de un idioma extranjero, sea alemán o cualquier otro idioma, siempre es la gran cantidad del vocabulario nuevo y que en alguna manera tiene que entrar en la cabeza. Para eso mucha gente utiliza el método de hacer listas con las palabras a memorizar. El otro problema es que puede ser muy aburrido sentarse a aprender una lista de vocabulario y además este método esconde el peligro de memorizar el órden y el recordar una palabra sólo por saber qué palabra se encuentra antes o después. O sea recuerdas una palabra sin comprenderla de verdad. Entonces...

Cuál es la forma más eficáz para aprender el vocabulario alemán?

En este articulo les presentamos un método que al verlo parece un poco trabajoso pero les aseguramos que es un trabajo que vale la pena y a la larga no es tanto trabajo porque ya no van a tener que sentarse para estudiar una lista!

Leer más: Como estudiar vocabulario alemán?

Dativ_Akkusativ

Al lado de los verbos también las preposiciones pueden indicar cual caso se necesita en el alemán. Algunas preposiciones tienen un caso fijo pero como siempre es difícil acordarse de una lista de palabras sueltas. Por eso aqui les presentamos dos palabras con las cuales pueden acordarse mejor las preposiciones.

Leer más: Las preposiciones del dativo y acusativo

Articulos_alemanesLos artículos alemanes a veces hacen decepcionar a los estudiantes de alemán. Por eso te queremos explicar en nuestro primer articulo del blog una mnemotécnica para acordarse el género.

Muchas veces se reconoce el genero por la terminación de la palabra. Pero hay muchas distintas terminaciones que para el cerebro humano es dificil acordarse una lista. Pero se puede disminuir la lista en sólo 4 palabras. Como? Esto te explicamos en este artículo.

Leer más: Los articulos alemanes - der? die? das?

Contacto Rápido
Facebook